sábado, 8 de diciembre de 2012

Los perros de la guerra

El hombre domesticó al perro,
compañero fiel en su camino a la civilización.
Pero la humanidad no ha podido impedir
que los perros de la guerra conviertan 
la civilización en una pavorosa tragedia.
Doménico Pepín.
Cuando los imperios adolecen de principios,
y sus gobiernos carecen de moral,
pero disponen de arsenales y ejércitos diabólicos,
el terror, el miedo y la violencia son más socorridos 
que el respeto, la tolerancia y el diálogo. 
Doménico Pepín.

La tragedia de Palestina. 


Gaza es el rigor del racismo, la furia de la discriminación, la soberbia del violento (…) Gaza es la indefensa humanidad atropellada por el militarismo con uñas nucleares.

"Me quitan mi agua, 
queman mis olivos, 
destruyen mi casa, 
me quitan mi empleo, 
roban mis tierras,
encarcelan a mi padre, 
matan a mi madre, 
bombardean mi país, 
nos matan de hambre, 
nos humillan, 
pero yo tengo la culpa: 
Disparo un cohete en respuesta".
Anciano Palestino, luego del ataque Israelí a Gaza.
Noviembre 14 de 2012,

Clandestino es un convencido de que al Pueblo Palestino le asiste el derecho absoluto e irrenunciable a su existencia; el derecho a su libertad física, social y cultural; el derecho a su independencia plena, real y efectiva; el derecho a su soberanía territorial, jurídica y económica; el derecho a su dignidad individual, étnica y nacional; el derecho a su dignidad, a su plenitud y su felicidad

Desde 1948, con la mezquina indiferencia de Occidente, y la torva complicidad de las potencias imperiales, especialmente los Estados Unidos e Inglaterra, el mundo ha sido testigo mudo de uno de los más terribles y brutales genocidios del mundo contemporáneo, en sus propias narices.

En contra de toda legalidad internacional, desconociendo las múltiples resoluciones que han sido aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y pisoteando las más elementales normas de respeto a los Derechos Humanos, Israel somete al pueblo palestino a brutales prácticas de dominación y exterminio, prácticas perversas e inaceptables para la dignidad de los seres humanos, la soberanía nacional, y la convivencia pacífica.

Los hermanos del pueblo palestino viven en un estado de ocupación inaceptable: son víctima de un encierro entre muros, ”secuestro” en el derecho penal, “campos de concentración” en la praxis hegemónica de la geopolítica; víctimas de una coerción absoluta de su libertad de movimiento, y de un despojo de los territorios que histórica y legalmente le pertenecen.


Su cultura y su vida cotidiana, son destruidas a diario por las prácticas que lleva a cabo en su contra el despiadado gobierno israelí, prácticas desvergonzadas e inmisericordes ejecutadas con extrema sevicia por los verdugos del ejército israelí, y por los colonos sionistas cuyos asentamientos obligan al desplazamiento forzoso de grandes masas de población palestina raizal, la destrucción de sus cultivos y el impedimento al acceso a las fuentes de agua potable, prácticas que en su conjunto dan como resultado el genocidio del pueblo palestino.

Comparados con estos, resultan insignificantes los motivos por los cuales el gobierno de los Estados Unidos declaró la Guerra al Japón, a Vietnam, a Irak, a Afganistan, a Libia.

Son las mismas prácticas imperiales que en su momento aplicaron los ingleses, los franceses, los holandeses, los alemanes, los belgas, a “sus” posesiones” coloniales en Argelia, Egipto, la India, la Indochina, la Unión Sudafricana, Tanzania, El Congo, y demás territorios ocupados por la blanca, cristiana, capitalista y civilizada Europa, en nombre de la moral, la civilización, la democracia y la libertad.

La misma práctica que antes utilizaron los conquistadores portugueses y españoles para destruir el “nuevo” Mundo en nombre de Dios y del Rey.

Las mismas antiquísimas prácticas de los Romanos, y los griegos para someter el resto del mundo conocido e imponer su imperio y dominación.


Palestina, ha sido a lo largo del siglo XX, y lo que va del XXI víctima de las politicas agresivas del imperiallismo mundial, Primero Inglaterra, después la ONU, es decir, los Estados Unidos, y siempre ahí al lado de, o detrás de, está Israel, el sionismo, es decir, otra vez Inglaterra y los Estados Unidos.

En noviembre de 1917 el gobierno británico aprobó la idea de convertir Palestina en "hogar nacional" de los judíos.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) votó a favor de la división del Mandato Británico de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. El líder judío David Ben Gurión aceptó el denominado Plan de Partición que, seis meses después, permitió el nacimiento de Israel.


Desde 1948, la política del sionismo israelí, con el apoyo de USA, la ONU, el Vaticano y otras potencias occidentales, en especial Inglaterra y Francia, ha consistido en la ocupación del territorio palestino, la construcción de asentamientos judíos, la construcción de muros de exclusión de la población árabe, los bombardeos de supuestas bases terroristas en territorio palestino y el bloqueo económico, comercial y laboral de la población palestina en territorios palestinos invadidos por Israel, congelación de fondos y depósitos bancarios, retención de ingresos laborales , limitación del uso del agua, la electricidad y servicios domiciliarios esenciales, acaparamiento de víveres, o el impedimento de su abastecimiento, el desconocimiento de los derechos de ciudadanía, y la violación de los derechos humanos de los habitantes de origen palestino en Israel, como de los moradores en suelo palestino.

La última agresión israelí a Gaza a partir del 14 de noviembre de 2012, y las nuevas masacres y crímenes de guerra perpetrados por su aviación y artillería en las filas de los civiles palestinos desarmados, incluido el asesinato de muchos niños, mujeres y viejos, así como la desmedida y salvaje destrucción llevada a cabo en tan sólo una semana, tras el ataque realizado por su aviación el día 14 de noviembre en el que fue asesinado el comandante de las milicias de Hamas, Ahmad Al Jabary y su ayudante, la respuesta palestina no se hizo esperar, siendo esta, y por primera vez en la historia de la lucha palestina por la libertad y liberación nacional, una respuesta a medida del monstruo israelí que no
comprende otra cosa que el derramamiento de sangre y la destrucción masiva.


El Estado de Israel, militarmente superior y gozando de impunidad, puede hacer irrelevantes las resoluciones de la ONU, desdeñar el derecho internacional, pero no puede traer la paz a tan sufrido país. Por haber abierto en 1947 la puerta a esa tragedia, la ONU tenía poco que celebrar el oasado 29 de Noviembre 29 noviembre.

Este castigo inclemente comenzó en 1948, se repitió una y otra vez, y no cesa. La vez anterior, tan inmisericorde como ésta, fue en Diciembre de 2008: Operación Plomo Fundido. La más reciente, ahora en noviembre de 2012, la operación Pilar Defensa. ¿Hasta cuando? Es algo que no debe volver a ocurrir, algo que los habitantes del Planeta no debemos permitir.

Hay que detener la guerra de Israel contra Palestina, y la de Occidente contra los países musulmanes. No seamos cómplice por omisión. Protestemos. Alcemos el grito y el puño. Basta ya de tanta opresión.

Israel es una especie voraz de los perros de la guerra, depredadora insaciable,  tan salvaje, brutal y despiadada como sus amos y socios, los ingleses, los norteamericanos.


Clandestino admira el heroísmo del pueblo palestino. Indiscutiblemente les asiste el derecho y la razón de ser una nación y una patria libres, independientes y soberanas. No desfallezcan jamás, hermanos palestinos. Les esperan mejores días: los tiempos de la paz, la libertad, la dignidad y la felicidad.

Viva Palestina



Sitio de interés:

Actualidad, Noticias, Historia, Documentos, Vídeos, Caricaturas, etc.
Palestina Libre

Documentos históricos, Mapas, Reseña Histórica.
Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario